viernes, 22 de febrero de 2008

Mi Amante Bandido II


Nos empezamos a impacientar yo y el centenar de mujeres que habían venido a lo mismo. Pero no me importaba. Un hombre como él alcanza para todas. Empezaron los rechiflidos y de pronto…PAOhhwwwwww!!!! Todo se fue a negro y el escenario cobró vida. Entraron sus músicos en el preámbulo de “SERENO”, sus coristas y tras ellos: Éeeeell!. “He tocado fondo y digo, hondo y profundo en las razones movedizas del qué ser”- me dijo con esa voz de barítono que me eriza la piel. Quise saludarlo agitando mi mano para avisarle que estaba ahí. “Miguel”- grité-con la voz más dulce y sensual que tengo, pero extrañamente de mi garganta brotó un rugido.
Junto a mi rugido, aullaron las gargantas de las otras féminas y tembló el Arena Santiago porque el movimiento sensual de las caderas de Bosé nos despertó el animal enjaulado.
“Nena”, “El hijo del Capitán Trueno", "Duende" y "Bambú" se escucharon a continuación.
Mientras hacía de las suyas en el escenario con sus giros exagerados y sus auto-toqueteos provocadores, lo contemplé maravillada.
Aún conserva esa plasticidad de estudiado bailarín. La mirada segura, penetrante, su porte de seductor, esa voz profunda y electrizante. Pero es innegable que ha entrado al otoño de su vida. Han desfilado 51 años por su piel y ya no es el mismo. Tiene la guata prominente, el rostro zurcado por arrugas y líneas de expresión. Ya no conserva la línea perfecta de antaño entre su talle, espalda, cuello y derrière. Pero sólo son años. Todo lo demás está perfecto. Sigue siendo el hombre deseable, magnético, sensual, provocador y exquisito de siempre. Y musicalmente… NADA QUE DECIR. Las críticas de los opinólogos chilenos están de más.
Siempre sus espectáculos son impecables. Lleva 30 años entregado a su talento en una carrera musical siempre ascendente. Una trayectoria sólida, se reinventa y reconsolida con cada disco. Ha tocado con las orquestas sinfónicas más importantes del mundo (La Sinfónica de Londres, La Opera de la Orquesta del Lyon, entre otras) Ha trabajado con productores musicales de la talla del británico Chris Cameron (“Por vos muero”). Los artistas más galardonados y destacados de Latinoamérica llegaron a correr para acompañarlo en “PAPITO”, el resumen de sus 30 años de música. Por eso, es de ingenuidad pueril que la manga de críticos de espectáculos chilenos califiquen de “predecible” y “decepcionante” su presentación en Viña del Mar. La prensa chilena pone en evidencia lo provincianos que somos en el mundo frente a artistas como Miguel Bosé. Es bastante simple entender que para Bosé el festival no era prioridad. El español tenía 5 conciertos agendados en Chile por Papitour. En Viña no estaba su público. Sólo debía hacer un espectáculo correcto y de calidad. Cumplió a la perfección. Eso lo hace con los ojos cerrados y una pierna atada a la espalda.
Sí, es cierto que está más guatón que de costumbre. Pero ey! Tiene 51 años y vive arriba de un avión. Mi jefe tiene 33 años y se agacha a dificultad para recoger las llaves del auto. Además, por Dios, ¿de qué estamos hablando? si en este país hacen nata los hombres de 30 pelaos y guatones. ¿Quién le critica la guata a Bosé? ¿Los periodistas de LUN y La Cuarta? Jo-jó! Las patitas!!!(concluirá...)

No hay comentarios.: